Analizan adelantar el aguinaldo a los burócratas de Puebla

Con el fin de reactivar la economía de cara hacia el «Buen Fin«, el Gobierno de Puebla analiza la posiblidad de adelantar el pago de aguinaldo a los burócratas, para que puedan hacer sus compras.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa, quien instruyó a la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, para que analice si es posible adelantar dicho pago a los trabajadores que pertenecen a la administración local.

El mandatario resaltó que en Puebla se cuenta con recursos para hacer los pagos correspondientes al fin de año, sin necesidad de pedir prestado a la federación.

«Nosotros no vamos a pedir dinero a la federación para pagar salarios y aguinaldos: lo tenemos. Voy a hablar con la secretaria de Finanzas para que me analice eso y que lo proponga. Puede ser parte de la reactivación económica por lo que respecta al consumo interno», sentenció Barbosa.

El fin de semana de descuentos conocido como el «Buen Fin» se realizará en este 2021 del 10 al 16 de noviembre y se espera que sea detonante de la reactivación económica tras la pandemia.