AMLO retoma control de Morena

Ya hemos dicho que la popularidad de Morena radica en la persona del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También está claro que no sólo la figura presidencial basta para ganar elecciones.

La encuesta de Reforma de este jueves revela tres realidades:

  1. Que Morena ya tiene ventaja amplia frente al PAN, PRI y los demás.
  2. Que Ricardo Monreal está muy lejos de los punteros que están empatados, Claudia Sheimbaum y Marcelo Ebrard.
  3. Que 60 por ciento de la población no quiere que se vaya aún la 4T.
    Estos datos son ciertos pero lo que también es verdad es que la popularidad de Morena es directamente proporcional a las dádivas, perdón, programas sociales que retroalimentan su simpatía.
    El presidente lo sabe. Y por eso, ha metido la mano hasta la cocina en las dirigencias estatales de Morena, como en el caso de Puebla, a través del secretario de Gobernación federal, ante quien todos se están cuadrando.
    El presidente sabe que la forma de socializar y promover los beneficios de sus programas está sí, en las dependencias, pero también en la estructura de Morena, que al final de cuentas operará las elecciones próximas.
    Por eso entendemos que Morena metió todo con los alcaldes y legisladores para la movilización del miércoles que buscaba llevar el zócalo de la ciudad de México.
    El presidente tiene resuelto intervenir con cirugía mayor en Morena para convertirlo de una vez por todas en un partido político, y no en el hijo tonto que solo le da dolores de cabeza.
    Puebla puede ser un laboratorio interesante en donde confluirían sí o sí todos los grupos políticos de Morena si es que quieren trascender al siguiente sexenio.

Muchas gracias.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra