AMLO ofrece protección a Mario Aburto si tiene una nueva versión sobre el caso Colosio

El presidente Andrés Manuel López Obrador  indicó este jueves que si Mario Aburto comprueba que fue víctima de tortura y que fue obligado a declararse culpable del asesinato de Luis Donaldo Colosio, su Gobierno protegerá.

«Si la familia y él tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda”, dijo.

El mandatario federal mencionó que, en caso de Mario Aburto esté dispuesto a contar su versión, se le brindaría toda la protección a él y su familia.

En días recientes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social por actos de tortura en contra de Aburto.

Mario Aburto fue detenido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, al finalizar un evento de proselitismo político en donde el entonces candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, fue herido por disparos de arma de fuego, falleciendo horas más tarde.