AMLO nombra a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió este martes un video en su cuenta de Facebook para aceptar la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero también para dar a conocer quién será el nuevo encargado de dicha cartera.

En la grabación, López Obrador aseguró que el Gobierno Federal defiende el firme compromiso de poner fin a la política económica neoliberal que ha causado tanto rezago en el país.

“Nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años. Es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, y es cambio de verdad, transformación, no simulación”, dijo el mandatario.

Posteriormente, López Obrador informó que el nuevo titular de la SHCP será Arturo Herrera, quien hasta hace unas horas fungía como subsecretario de Hacienda.

Antes de formar parte de la dependencia, el nuevo secretario federal fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, que pertenece a la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

Arturo Herrera es doctor en Economía por la Universidad de Nueva York y cosechó gran experiencia tras unirse al Banco Mundial en 2010 como especialista senior en gestión dentro del sector público. Solo un año después, el nuevo miembro del Gabinete Federal fue ascendido a gerente de la unidad.

Asimismo, se desempeñó como director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y secretario de Finanzas, esto durante la administración de López Obrador como Jefe de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *