Alumnos de Comunicación de la Anáhuac Puebla presentan proyectos en el Centro Cultural Paz

La adquisición de experiencia laboral desde el panorama universitario es un diferenciador importante al momento de formar profesionales capaces de innovar y trascender en el mundo actual. Es por eso que la Universidad Anáhuac Puebla, a través de la Escuela de Comunicación, realizó la 4° edición del Colectivo Interdisciplinario, una muestra académica que tiene como objetivo dar a conocer los proyectos y aprendizajes adquiridos a lo largo del semestre por los alumnos de nuestras dos licenciaturas, Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Con un gran entusiasmo se realizó la invitación a padres de familia, autoridades universitarias, medios de comunicación y público en general para presenciar una muestra, producida en tiempo real, de fotografía digital, transmisión de programas de televisión en vivo, trabajos de animación digital y difusión radiofónica, entre otros. Tanto alumnos como docentes estuvieron involucrados activamente para la realización del Colectivo Interdisciplinario, colaborando a lo largo del semestre para la organización de un evento de alta calidad.

En esta ocasión el tema del colectivo fue “Amor por Puebla”, una iniciativa que relata las historias de aquellas personas que se dedican a transformar realidades desde que el día inicia; reconociendo que constituirse en el otro y poniéndose al servicio de los demás es el mayor gesto de liderazgo de acción positiva. El principal reto para los alumnos fue hacer digno homenaje, a través de la producción de proyectos mediáticos de trascendencia colectiva, que permitan la reconstrucción del tejido social a partir de la inspiración.

Se contó con la exposición fotográfica de más de 40 alumnos de las licenciaturas de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento, así como una sala de prensa, programas de televisión, exhibición de productos audiovisuales y un programa de radio completamente en vivo, contando con la participación interdisciplinaria de la comunidad universitaria de diversos semestres.

El trabajo en equipo y la resiliencia ante el trabajo bajo presión son dos cualidades indispensables para cualquier profesional, no solo en el mundo del entretenimiento, sino en otros ámbitos; fomentar la comunicación clara y directa, cuyo mensaje influya positivamente en las acciones que las personas realizan día a día, es uno de los principales objetivos formativos de la Universidad Anáhuac Puebla. Es por eso que la realización de grandes eventos, completamente producidos por los estudiantes, les permite obtener un acercamiento real al mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *