Alumnas Anáhuac son acreedoras a mención honorífica del Premio Nacional de Diseño

Sharing is caring!

La formación de Líderes de Acción Positiva que pongan su profesión al servicio de los demás, es el principal objetivo detrás de la educación integral. Es por eso que la Universidad Anáhuac Puebla se enorgullece en reconocer la mención honorífica que las alumnas de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Mariana Moreno y Ana Gabriela Ferrer, obtuvieron durante el Premio Nacional de Diseño: Diseña México. La ceremonia de premiación fue realizada el pasado 8 de noviembre en la Ciudad de México, dentro del Auditorio del Museo Franz Mayer.

El proyecto de las alumnas se titula “KneeD U”, una prótesis de rodilla policéntrica para las personas que han sufrido una amputación transfemoral, con el fin de facilitar una vida activa para aquellos pacientes que así lo desean. Su diseño externo simula la rótula, a manera de otorgar un movimiento natural sin afectar la extremidad; dicha prótesis se puede usar bajo la ropa, permitiendo la inserción a la vida laboral y actividades del paciente.

Gracias a la entrega y disciplina de alumnos y maestros, la excelencia académica de nuestros estudiantes es orgullosamente reconocida a nivel nacional; El proyecto KneeD U será exhibido en el museo Franz Mayer hasta el 13 de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares