Alejandro Armenta e Ignacio Mier van por la gubernatura; Biestro y Claudia están fuera del 2024

Hasta antes de las elecciones de este año había tres perfiles en Morena para buscar la gubernatura en el 2024: Alejandro Armenta, Gabriel Biestro y Claudia Rivera.
En el proceso interno de Morena, la sorprendente derrota de Gabriel Biestro –quien tenía todo el apoyo del gobernador, Miguel Barbosa-, lo dejó fuera de la carrera por la gubernatura de Puebla en el 2024.
Es más, muchos apostaban que, pese a la derrota interna en Morena, sería el secretario de Gobernación con Miguel Barbosa, pero no ocurrió así.
Queda claro que Gabriel Biestro ya no cuenta con el respaldo del gobernador para el 2024 y tendrá que trabajar por cuenta propia para conseguir un nuevo cargo de elección popular.
En el caso de Claudia Rivera, la situación es igual o peor.
Ante la brutal derrota ante Eduardo Rivera Pérez, la ex presidenta municipal de Puebla quedó fuera de cualquier posibilidad de contender por Morena a la gubernatura.
Los habitantes de la capital poblana la calificaron muy mal y le dieron la espalda cuando pidió el voto de confianza para un segundo periodo al frente del Ayuntamiento de Puebla.
Su futuro político luce incierto y quizá fuera de Puebla tenga más oportunidades.
Quizá su única esperanza de supervivencia política sería buscar el control de Morena.
El senador Alejandro Armenta salió intacto en las derrotas de Biestro y Claudia Rivera y parecía perfilarse solo rumbo al 2024.

Sin embargo, la irrupción del diputado federal, Ignacio Mier, cambió radicalmente el panorama político y ahora sí habrá una fuerte competencia rumbo a la gubernatura en el 2024.
Por Morena van Alejandro Armenta e Ignacio Mier.
Por el PAN está más que perfilado el alcalde, Eduardo Rivera.
Así va el camino rumbo al 2024.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com