Alcaldesa de Mazatecochco, Tlaxcala, hace el ridículo al dar el Grito de Independencia (video)

Leandra Xicohténcatl Muñoz, presidenta municipal de Mazatecochco, Tlaxcala, protagonizó un momento incómodo la noche del pasado 15 de septiembre, cuando al dar el Grito de Independencia, se olvidó de las arengas oficiales y comenzó a lanzar «vivas» hacia lo primero que se le ocurría.

Rodeada por los integrantes del Cabildo, quienes en todo momento permanecieron sentados, y desde un recinto no oficial debido a que el Palacio Municipal está tomado por inconformes, Xicohténcatl Muñoz provocó la risa de sus paisanos al improvisar las arengas.

«¡Viva la Patria, viva la Independencia, viva la… viva la… Miguel Hidalgo Costilla. Viva la Independencia. Viva la Patria. Vi… Viva México. Viva la Independencia. Miguel HIdalgo Costilla. Mixicanos… En estos momentos doy el Grito. Vi… vi… Viva el presidente»!, fueron las palabras que alcanzó a decir la alcaldesa priísta, provocando así el estallido de la concurrencia.

Desde el pasado 31 de agosto, la presidencia municipal de Mazatecochco se encuentra tomada por simpatizantes del PRD, quienes no permiten que el Ayuntamiento de Leandra Xicohténcatl, emanado del PRI, pueda brindar los servicios públicos argumentando un supuesto fraude en las elecciones del 6 de junio.

Tonatiuh Muñoz Aguilar.