Al menos 20 personas heridas tras explosión de polvorín en Santiago Tenango

Un saldo preliminar de 20 personas heridas, cinco de ellas con quemaduras, es el resultado de la explosión de un polvorín clandestino en la localidad de Santiago Tenango, municipio de Felipe Ángeles, en la zona centro del estado de Puebla.

A través de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó de la explosión en el taller de pirotecnia, donde elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como integrantes del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), se movilizaron para auxiliar a las personas lesionadas.

Al sitio también arribaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla para efectuar las primeras diligencias y apoyar en las labores de remoción de escombros, toda vez que las casas aledañas al sitio de la explosión quedaron destruidas, según muestran las imágenes que se han difundido por redes sociales.

De acuerdo con versiones extraoficiales, en el sitio se habrían encontrado cuatro cuerpos, lo cual no ha sido confirmado aún pues hasta el cierre de esta nota informativa no existe comunicación formal por parte de las autoridades del estado.

Apenas el pasado domingo, otro taller de pirotecnia explotó en la junta auxiliar de Zacatepec, municipio de Juan C Bonilla, donde el saldo es hasta ahora de una persona muerta y ocho lesionados.