Ahora Cárdenas quiere ser presidente municipal

El ex candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, abrió la posibilidad de volver a competir por un cargo de elección popular en 2021, aseguró que fortalecerán a la organización “SUMAMOS” para impulsar a ciudadanos junto con partidos para pelear por una diputación o alcaldía.

En un encuentro con medios de comunicación, señaló que su participación en la pasada elección fue «un experimento» con los partidos políticos que lo postularon y que les permitió comprobar que no se puede competir por la vía independiente y se necesita de un respaldo partidista.

Comentó que la asociación civil «SUMAMOS» se mantendrá en la misma dinámica ciudadana y no se convertirá en una fuerza política pero sí trabajarán para lograr una mayor representación para impulsar a ciudadanos que quieran contender por una diputación local o federal, así como por una presidencia municipal.

Cuestionado si existe un interés de su parte para volver a contender en la elección intermedia de 2021, respondió que es un escenario que valorará con la organización civil que encabeza y consultará con los ciudadanos la viabilidad de nuevamente postularse por lo que no cerró la puerta a esta posibilidad.

«Sabemos que la vía independiente es casi imposible si no se cambia la ley, estamos buscando que los partidos sean mejores, no somos competidores de los partidos sino coadyuvantes».

Cárdenas Sánchez reiteró que el escenario en el que compitió fue adverso porque hubo una compra y coacción del voto, así como la intervención del gobierno estatal y federal además de una guerra sucia, mentiras y ataques apoyados desde diversos medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *