Aguiluchos del CENHCH viajarán por tercera ocasión al Desfile de las Rosas en California, EE.UU.

Por tercera ocasión, los aguiluchos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) serán parte del desfile de las rosas que se llevará a cabo el 1 de enero en Pasadena, California, la primera vez que participaron fue en 2004 y la segunda en 2013.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Cuazitl Paleta, director de la banda, dio a conocer que serán 196 alumnos los que representarán al Centro Escolar en Pasadena, California y para recaudar fondos, realizarán conciertos y kermeses ecológicas. En próximos días, abrirán una cuenta bancaria para que los estudiantes que integran la banda puedan concretar su viaje sin ningún problema económico.

Los integrantes de los aguiluchos siguen estudiando la primaria secundaria y preparatoria, tienen entre 10 y 18 años.

En esta ocasión, asistió a la conferencia de presa, la argentina Laura Farber, quien será la presidenta del Desfile de las Rosas y la primera mujer latina en encabezar dicho evento. 

Esta edición será el número 131 y Laura Farber compartió que Los Aguiluchos fueron la primera banda de latinoamericana en estar en ese festival, lo que dio pie a que en enero vayan bandas de Puerto Rico, Costa Rica, y El Salvador. Se espera que sean un aproximado de 8 mil personas que asistan al desfile y en su mayoría van a ser latinos que residen en Estados Unidos. 

El Desfile de las Rosas se celebra en California para celebrar el año nuevo. Su primera edición fue en 1980 y es el desfile más popular de los Estados Unidos. Este año el tema será el “Poder de la Esperanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *