Afirma Rivera Vivanco que su gobierno ha cumplido con los decretos de Barbosa Huerta

“Ante el aún complicado escenario de contagios en la ciudad de Puebla, reiteró el esfuerzo interinstitucional y permanente del Ayuntamiento de Puebla para implementar las medidas preventivas necesarias y llamo a la ciudadanía a redoblar esfuerzos”, dijo la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior en un video difundido en redes sociales, en el que sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla ha proveído lo necesario para implementar los decretos del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el municipio.

“Desde que el Gobierno Federal inició con las recomendaciones sanitarias, fuimos los primeros en acatarlas y tomar medidas inmediatas, cancelando los eventos masivos propios e invitando a la ciudadanía a evitar congregarse en el espacio público. Fuimos el primer municipio en el país en instalar el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, mecanismo que nos permitió ser más efectivos y tomar decisiones operativas y preventivas de manera inmediata», comentó.

Destacó que esto se ha demostrado en evitar la venta de alimentos para disminuir los contagios, además de la suspensión de bebidas alcohólicas en lugares públicos para inhibir las aglomeraciones.

Agregó que cuando estuvo  en marcha  “Hoy No Circula”, el municipio se enfocó en disminuir la movilidad y no aumentar la recaudación, por lo que apoyó en todo momento la decisión del gobierno estatal.

En el video, que también participó Edgar Damián Romero Suárez, coordinador ejecutivo de Consejería Jurídica de Presidencia, Rivera Vivanco dijo que no hay acuerdo ni decreto suficiente que genere conciencia en la población sobre la gravedad de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“El Gobierno Municipal cree firmemente que solo la voluntad colectiva y solidaria permitirá salir adelante en este difícil momento para Puebla”.