Abdala no se reunirá con Alonso hasta que se resuelva impugnación de la elección

Hasta que no se resuelva la impugnación de la elección en Puebla no habrá ninguna reunión con Martha Erika Alonso Hidalgo, sentenció el coordinador estatal del Gobierno Federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.

En entrevista, dijo que el proceso legal se mantiene en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y después que los magistrados emitan su fallo el asunto se irá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Expresó que «la elección está en el limbo» y por consecuencia no existe un legítimo ganador de la contienda electoral del pasado primero de julio por lo que no puede llevarse a cabo ninguna reunión debido que no hay una autoridad estatal electa.

«No, imposible. Todavía esta elección está en el limbo, el ganador todavía no es del todo oficial, entonces, esperaremos los tiempos a que se resuelva por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No habrá trato todavía».

Abdala Dartigues confió que la sentencia que emitan los magistrados del TEPJF será en favor del candidato de la alianza «Juntos Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa Huerta, se anulen los comicios, se reponga el proceso electoral y lo gane nuevamente para ser el próximo gobernador de Puebla.

Información Reto Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *