“A favor de la salud de la niñez represento al pueblo y no a los intereses comerciales”, sentenció Armenta

Por encima de los intereses comerciales y financieros, Morena en el Senado de la República ha privilegiado la salud como un derecho de las y los mexicanos, orientado a fomentar hábitos alimenticios adecuados que contrarresten la obesidad y la diabetes principalmente en menores de edad expresó el legislador poblano, Alejandro Armenta Mier.

Durante la presentación del compendio “La Pandemia de los Azúcares en México” en la Universidad de Leonardo Da Vinci, en el municipio de Tehuacán, el senador Alejandro Armenta señaló que “hoy el problema de salud es un problema de seguridad nacional ya que México ocupa el primer lugar de obesidad infantil en el mundo, todas las naciones aspiramos que nuestro capital humano tenga salud, para que cuando llegue el ciclo de producción, esté en plenitud, si no hacemos algo ya ese lugar de obesidad infantil, se convertirá en un primer lugar de enfermos por enfermedades correlacionadas con las cardiopatías”.

Con la presencia de Sergio Vidal Melgarejo, rector de la Universidad Leonardo Da Vinci; el senador de Morena reiteró que el libro busca contribuir al cambio de cultura para adoptar prácticas que tengan que ver una alimentación adecuada, “me da gusto que expertos nos ayuden a darle el sentido preciso al documento, en el que me ayudaron doctores y especialistas a trabajarlo” compartió Alejandro Armenta.

Refirió que mientras en el mundo se consumen en promedio 100 vasos de refrescos por persona, en México suman 600, en Puebla 700 y, en nuestras comunidades indígenas hasta 3 mil vasos al año, lo que afecta la salud principalmente de los pequeños.

Teniendo como testigos a Samuel Serrano, a la Mtra. Crispina Jazmín Morales Guillermo, docente de la licenciatura en nutrición y habitantes del municipio de Tehuacán, el senador sentenció que más allá de intereses comerciales y financieros en la industria alimenticia “para los senadores, la prioridad en la salud de las y los mexicanos por lo que se ha promovido que los productos tengan la obligatoriedad de incluir las etiquetas que alerten sobre las implicaciones del consumo excesivo”.

Alejandro Armenta puntualizó, “yo no represento a las empresas financieras, yo represento al pueblo, por eso debemos actuar y el propósito del libro es contribuir a generar una reflexión de nuestra salud; en nuestras manos está el cuidado de la salud de nuestras familias por lo que debemos generar conciencia educativa, cultural y actuar conforme a la ley para que se disminuya el índice de consumo”.

Finalmente, compartió que las secretarías de Salud y de Educación Pública ya trabajan en programas donde habrá materias que tengan que ver con la salud por el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo.