500 ambulantes de Puebla podrán trabajar como cajeros, vendedores, bodegueros o en otros oficios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Puebla, Marco Antonio Prósperi, detalló en entrevista que las 500 plazas ofrecidas de manera exclusiva a vendedores ambulantes podrán variar entre vendedores, cajeros, bodegueros, intendentes u otros oficios.

Esto tras concluir la Tercera Sesión de la Comisión Permanente Puebla, en la que participó el alcalde Eduardo Rivera Pérez y los líderes de cámaras como la CANACO, CANACINTRA y CCE.

En dicha reunión, el alcalde angelopolitano anunció que de manera inédita, dichos organismos ofrecerán 500 espacios para que los informales, que durante los últimos años saturaron el primer cuadro de la ciudad, se incorporen al sector de la economía formal y puedan liberar el espacio que han ocupado recientemente en el Centro Histórico.

Este es un programa ambicioso que ejecutará el Ayuntamiento de la capital del estado, como parte de las medidas adoptadas para incentivar el trabajo formal, liberar las calles del Centro de Puebla y reactivar la economía tras la pandemia.

Además, forma parte de uno de los compromisos de campaña, adoptados por Rivera Pérez durante el pasado proceso electoral, cuando aspiraba a gobernar la ciudad por segunda vez.