30 años

En qué me quedé.

Así.

Los ayuntamientos de San Martín Texmelucan y Tehuacán, muy revueltos, muy difíciles, muy mediáticos.

Alguien les tendría que entrar y ese fui yo.

Nunca corrí a las disyuntiva y operatividad mediática.

Corrido en grandes complicaciones, más cornadas da el hambre.

Tras mi paso por esa dos administraciones San Martín Texmelucan y Tehuacán, mi regreso a Puebla, 2019 fue para comenzar a escribir mi columna “Causa y Efecto” -que gustamente cumplió 22 años.

El primero en abrir las puertas de su medio fue el periodista y amigo Gerardo Ruiz, en “El Incorrecto”de ahí le siguió mi entrañable amigo, el periodista, Carlos Gómez “Contrastes”, en cascada vieron más invitaciones de amigos y amigas periodistas de mil batallas como: “Valkiria” de Laura Roldán, “Almanaque” de Osvaldo Macuil; “Ojo Noticias”de Fredy Aco; “Mediatik” de Jorge Castillo, “HR Comunicaciones” de Yair Licona; “MB Noticias” de Martha Berra; “Primera Plana” de Lupita Crisanto; “El Referente MX” de Agustín Hernández; “Cambio de Página” de Leonardo Torixa; Paola Aguirre es “Posdata”; Adriana Avendaño en “Efecto Comunicación”.

Así, Causa y Efecto sigue viva como hace 22 años.

Después, Grupo Radiorama Puebla me abrió sus puertas para que regresara a los micrófonos de radio, con el programa justo de mi columna “Causa y Efecto, todos los sábados de 10 a 11 de la mañana.

De ahí, la gran oportunidad de Rafa Ramírez de darme la oportunidad de encabezar el noticiero “En Punto” de 7 a 9:30 de la mañana y de 13 a 14 horas la segunda emisión.

Gracias Rafa.

En estos primeros 30 años siguen revoloteando proyectos periodísticos en mi cabeza, mismos que se plasmarán en breve.

A todos y todas, periodistas, políticos, empresarios, académicos, estudiantes, amigos, amigas y a mi familia.

Muchas gracias.

Mi lealtad al Presidente, mi Amor a Carla.

Las palabras escritas arriba son perfectas para el epíteto de Santiago Nieto, políticamente hablando, claro.

Palabras que lanza y escribe en la tumba mediática de tuiter, quizá el último en lo que resta del año.

La Unidad de Inteligencia Financiera, fue la armadura de Santiago Nieto, su amor por Carla, como en grandes romances de novelas épicas reblandeció su poder.

Ejemplos: Dalila fue la perdición de Sansón; Cleopatra de Marco Antonio, Desdémona de Otelo; Josefina de Napoleón; La Gaviota de Peña Nieto, Martha de Vicente, ahora, Carla de Santiago.

La historia se repite.

O no?