30 años (Parte II)

En 1997 mi llegada a Ultra se daba a la edad de 24 años. Esa estación se encontraba en la cúspide de la popularidad.

Los locutores en la 92.5 eran, Paco Arrieta, Sofía Pesad y Miguel Ángel Sánchez, y claro, encargado de noticias con buenos reporteros: Óscar Gustavo Zuñiga, Irene Díaz, Marco Antonio Juárez, Israel Aldave.

Mi salida a los dos años y medio de noticias de Ultra, me lleva al poder legislativo, dónde cubrí y trabajé por 18 años, los mismos que laboré y colaboré en Momento Diario.

En ese periódico estábamos, Carlos Clemente, Violeta García, Lupita Crisanto, Alejandro Ortíz, Alejandro Flores y Veloz, Adrián Ruiz, Maru Osio, Nacho Arenas, Víctor Arroyo, entre otros.

Regreso al poder legislativo. Allí, se consolida el trabajo periodístico en Puebla, encontré grandes amigos que hasta la fecha los abrazo y veo con harto afecto entre otros: Paulo Yolatl, Agustín Hernández, Alfonso Gonzalez, Pilar Pineda, Claudia Lemus, Francisco Rivas.

El grupo compacto periodisticamente hablando éramos Paulo, Agustín, Alfonso y yo, siempre juntos, siempre controvertido.

La estancia en el poder legislativo fue grata hasta que pase al otro lado, defender posturas legislativas, discursos políticos y redacción de iniciativas -claro, una que otra- asesorando al PT, Movimiento Ciudadano, PRI.

De ahí a la Dirección de Comunicación Social de la Secretaria del Trabajo que encabezaba, Pericles Olivares. CNOP con Fernando Morales, PRI, igualmente conducido por el hijo del ex Gobernador, Melquiades Morales.

Hasta mi llegada a las direcciones de prensa del ayuntamiento de San Martín Texmelucan y de Tehuacán.

Pero esos dos municipios son otra historia.

Continuara…

Ver: 30 años

PAN y su alerta

Con la ya consabida opinión de Marko Cortés de que Acción Nacional perderá todo en el 2022 por qué se quiere encabezar un instituto político perdido, con la moral hasta el piso y con un líder nacional mediocre.

En el Partido Acción Nacional suenan las alertas para los próximos tres años.

Tienen en Eduardo Rivera su principal carta para jugar en el 2024.

Pero antes tendrán que dirimir sus cartas Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta para ver quién se queda con el PAN en Puebla.

En manos de quién quedará este blanquiazul que necesita una sacudida en su interior para normalizar las aguas políticas del PAN poblano.

A ver si se levanta el PAN tras el anuncio de su dirigente nacional, quien argumentara que van a perder todo.

Eso querrán Genoveva y Augusta.

Veremos y diremos.