3 y 4 de agosto, Feria de la Cecina en Atlixco 🤤

Atlixco presentó la edición número 14 de la Feria de la Cecina que se realizará el próximo 3 y 4 de agosto, se esperan 6 mil visitantes, así como una derrama económica mayor al millón de pesos.

En rueda de prensa la presidenta de la feria, Margarita Motolinia, refirió que en esta feria y temporada de vacaciones se comercializará más de 11 toneladas de cecina, por lo que resaltó es una platillo único y tradicional del municipio.

Refirió que se espera la llegada de 6 mil personas para degustar esta comida tradicional, lo cual generará una derrama económica de más de un millón de pesos, tomando en cuenta únicamente el consumo de la cecina.

Esta que es una de las ferias más grandes que se realiza en el municipio por ello el Centro de convenciones de Atlixco será la sede del evento, agregó que la cecina de este municipio es considerada artesanal y tienes un procedimiento distinto a la de diferentes zonas del estado.

El precio del kilo de cecina para este evento se mantiene igual al año pasado, y oscilará en los 260 pesos, independientemente de las guarniciones y tortillas.

Es de mencionar que, debido al incremento del precio del aguacate, este año las guarniciones costarán entre 70 a 80 pesos, y la docena de tortilla se venderá en 10 pesos.

Es de remarcar que habrá 40 expositores entre cecina y guarnición, de los cuales dependen unas 200 familias, mismas que se benefician con esta feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *