24 poblanos compiten por tres espacios en el IEE

Se aproxima la renovación de tres espacios en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, por lo que este miércoles fue dada a conocer la lista de 24 aspirantes quienes competirán por uno de esos tres cargos.

Estos 24 poblanos deberán presentar un ensayo escrito de forma presencial el próximo 14 de agosto y a partir de ello se elegirán a los mejores perfiles, quienes pasarán a la fase final de entrevistas, lo cual ocurrirá en el mes de septiembre.

Luego de esa etapa, se seleccionarán a los tres aspirantes mejor capacitados, los que sustituirán a los consejeros Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y José Luis Martínez López. Ellos concluirán su periodo en el IEE en noviembre de este año.

Entre los aspirantes se encuentran Edith Aránzazu Abad Bazán ex funcionaria del gobierno de Antonio Gali Fayad cuando fue alcalde de la capital y quién también participó en la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Igualmente están Sarahí Ríos Casas y Waldo López Blanco, ambos funcionarios del propio IEE; Faustino Becerra Tejeda, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE; Juan Manuel Crisanto Campos,  exvocal ejecutivo de la junta local del INE en Tlaxcala y América Serrano García, ella es abogada postulante.

Los resultados del ensayo presencial se darán a conocer el próximo 21 de septiembre. Cabe señalar que estos tres nuevos consejeros se encargarán de organizar las próximas elecciones estatales, que tendrán lugar en el año 2024, cuando se renueve la gubernatura de nuestra entidad.