10 mil poblanos peregrinan rumbo a la Basílica de Guadalupe

Foto: Oro Noticias

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, al menos 10 mil peregrinos poblanos caminan este jueves rumbo a la Basílica de Guadalupe, con el fin de rendirle veneración a la Morenita del Tepeyac, pues este fin de semana se celebra su fiesta.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa se dijo impactado por el desbordamiento de la fe que cada 12 de diciembre se manifiesta en México, pues dijo que en muy pocas partes del mundo se pueden observar peregrinaciones tan multitudinarias como las que preceden al Día de la Virgen de Guadalupe.

«Esto no se ve en cualquier parte del mundo. Esto es excepcional de la cultura mexicana. Y por eso los eventos del 12 de diciembre y un día antes y un día despúes, vamos a desplegar estas actividades de protección.»

Gobernador Miguel Barbosa.

Aseveró que desde su gobierno se brindará protección víal a todos los peregrinos que cruzan por el estado, tanto a los propios poblanos que se desplazan rumbo a la Ciudad de México, como a quienes desde las entidades circunvecinas transitan por las carreteras de Puebla.

El mandatario pidió a quienes caminan hacia la Basílica que no descuiden las medidas de protección y sana distancia, pues la pandemia del COVID aún no ha terminado y se comprometió a que el acompañamiento víal y policiaco hacia los devotos va a ser con mucho sentido de la humanidad.

«A un pueblo no se le contradice. Al alma de un pueblo no se le contradice. Hace un año tuvimos condiciones muyu complicadas y la gente entendió. Todos los creyentes entendieron y se pudo aceptar una condición de un festejo moderado. Hoy que estamos mejor yo sólo les digo: cuídense mucho.»